Decomisaron cigarrillos con marihuana

Personal de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, en conjunto con la Subdirección de Nocturnidad dependiente del municipio, realizó operativos de prevención en Santa Rosa durante el fin de semana largo. En uno de los procedimientos decomisaron envoltorios con cigarrillos que contenían marihuana.
También secuestraron una planta adulta de cannabis en una vivienda de Zona Norte. Por otra parte, en General Pico se efectuaron procedimientos de control en conjunto con la Policía Federal donde también decomisaron cigarrillos rellenos con la sustancia antes nombrada.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron mediante un comunicado que durante la noche del jueves “se secuestró un envoltorio y cuatro cigarrillos armados de marihuana que se hallaban en poder de tres jóvenes que salieron de un pub de la calle Alvear, próximo a la estación del ferrocarril”.
Durante esa misma noche los efectivos, alertados por funcionarios municipales de la Subdirección de Nocturnidad, “secuestraron una planta de cannabis adulta, que era cultivada por un hombre que reside en zona norte y convive con nueve hijos menores de edad. Finalmente el hombre autorizó la extracción y fue secuestrada”.

Clausuras.
Por otra parte, la Subdirección clausuró un comercio entre las calles Salanueva y Corona Martínez por expendio de alcohol fuera del horario permitido. También procedieron a la clausura del local bailable V8, por exceso de la capacidad de personas permitida acorde a la normativa municipal. En tanto que en los demás días del fin de semana la actividad nocturna se desarrolló con normalidad.

General Pico.
En la noche del jueves, personal del Area de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del Comisario Pablo Rhil, secuestró cigarrillos de marihuana que estaban en poder de cinco personas, en la rotonda hacia Trebolares y del aeroplano. Los operativos preventivos se realizaron en el contexto de un evento que se desarrolló en el Club Independiente. En dicho operativo también participo la División Antidrogas de la Policía Federal con asiento en General Pico, a cargo del comisario Silvio Saravia.