Definen porcentajes

PARITARIA DE AGOSTO

De cara a lo que será la reanudación de la paritaria estatal, el 2 de agosto, hoy los gremios que conforman la Intersindical se reunirán en la sede de Luz y Fuerza-La Pampa para comenzar a delinear la estrategia a seguir con los paritarios del Poder Ejecutivo Provincial. Aunque no mencionan porcentajes, los trabajadores parten de una inflación interanualizada que alcanzaría en diciembre el 42 por ciento, que contraponen con el 28 por ciento de aumento acordado a comienzos de año.
El cónclave de la Intersindical comenzará a las 10 y participarán delegados de cada sector de la administración pública, quienes analizarán el desarrollo de la inflación en el corriente año y la pérdida del poder adquisitivo del salario.
Los sindicalistas pasarán revista a las medidas económicas adoptadas por el actual gobierno nacional, desde el levantamiento del cepo, la devaluación y el tarifazo.
La ocasión será propicia para que los delegados gremiales pongan en consideración la situación en la comuna santarroseña y activen reclamos a Provincia para que contemple a los trabajadores a la hora de conformar un Observatorio de Seguimiento de Precios en La Pampa.
Otro aspecto sensible para los estatales es la forma en que el sector contribuye a la economía pampeana. “Si baja el poder adquisitivo baja el consumo”, advierten desde la Intersindical.

Compartir