Definida su venta, solo falta la aprobación del Concejo

LOCALES COMERCIALES EN EX CASA TORROBA

Es inminente la llegada al Concejo Deliberante de una nota del Departamento Ejecutivo solicitando que deje de ser un inmueble de “utilidad pública” el edificio de la ex Casa Torroba. Este es el primer paso para que se concrete la operación de venta de esa propiedad, tal como ya convinieron la firma Famularo, titular del bien, y uno de los socios de la empresa santarroseña Iaco Construcciones.
Fuentes comunales le informaron a LA ARENA de que actualmente el tema está en manos de asesores jurídicos de la Secretaría de Gobierno. El trámite administrativo no es complejo y se limitará a dejar sin efecto la ordenanza del año pasado que establecía que el edificio ubicado en las calles Avellaneda y Lagos era pasible de expropiación.
Esta norma, sin dudas, aceleró los planes de Famularo que había desistido de montar una tienda en el lugar y tampoco había acordado, por años, su venta para la construcción de una torre de departamentos.
En los últimos meses, un empresario local, que es co-propietario de IACO, cerró un acuerdo con la titular del inmueble y también rubricó el convenio que fue presentado a la comuna donde se hace constar la operación y, a la par, solicita el levantamiento de la posible expropiación.
“Es un simple trámite de darle ingreso a la nota del Departamento Ejecutivo y de aprobarse, inmediatamente quedará sin efecto la utilidad pública de la ex Casa Torroba”, aportó un funcionario vinculado al trámite administrativo municipal.
Si bien en un primer momento se habló de una operación que rondaba el millón y medio dólares, esa suma no pudo ser ratificada. Sí se conoció que el comprador hará en esa esquina céntrica una serie de locales comerciales, emprendimiento que no contempla un edificio en torre con departamentos.
Si todo marcha dentro de los carriles burocráticos normales, las fuentes municipales estiman que en un lapso de cuatro meses comenzarían a verse notorios cambios en ese abandonado sitio de la ciudad.