Lunes 08 de abril 2024

Delgado se pasó al vernismo y renunció a la Subsecretaría

Redacción 02/04/2015 - 04.58.hs

Si Carlos Delgado, el ahora ex subsecretario de Salud de la provincia, participa el 10 de abril del acto del vernismo en el Club Estudiantes, será el único que habrá participado de los lanzamientos de las precandidaturas del jorgista Fabián Bruna y del senador Carlos Verna, líder de la Línea Plural. El dato parece inverosímil pero podría ocurrir a juzgar por lo ocurrido en las últimas horas con el médico realiquense.
Ayer, desde el área de Prensa del Ministerio de Salud se informó que el ginecólogo Carlos Delgado había presentado "su renuncia indeclinable" al cargo que ocupaba. La presentación fue dirigida por el funcionario saliente a su superior, el ministro González. Oficialmente se informó que se trataba de una decisión enraizada en "razones familiares y personales", pero fuentes que conocen de cerca a la cartera de Salud aseguraron que el motivo fue político partidario.
La novedad fue informada ayer por el ministro al resto de los funcionarios de la Salud, donde Delgado ocupaba el segundo lugar jerárquico. La semana que viene se conocería el nombre de su reemplazante. El médico de Realicó había asumido en el cargo a finales del 2010, junto con González. Antes de desembarcar en el Ministerio, este último dirigía el hospital de Rancul y el otro trabajaba en la ciudad ubicada en el cruce de las rutas 35 y 188.
Se recuerda de sus inicios, los halagos que su nombramiento recibió de parte del entonces ex subsecretario de dicha cartera durante la gestión de Carlos Verna, Rubén Ojuez. El ex funcionario ensalzó las figuras de González y Delgado, coincidiendo en la necesidad "de trabajo en equipo y volver a la atención primaria de la salud".
Delgado fue siempre la cara visible del Ministerio y ha salido a responder sobre diversas cuestiones que preocuparon a la sociedad, en torno a la cartera sanitaria.
El viernes 20 de marzo, Delgado participó del acto de lanzamiento de la precandidatura de Fabián Bruna, el actual secretario de Asuntos Municipales, figura elegida por el gobernador Jorge para competir con Verna en la interna partidaria. Las fuentes consultadas por este diario aseguraron que la decisión de Delgado tomó por sorpresa al ministro González, un ferviente jorgista, quien se habría mostrado dolido por la movida de su número dos.
Desde que Verna decidió lanzarse a la pelea por la gobernación sus llamados telefónicos a intendentes y funcionarios jorgistas fueron moneda corriente. La mayoría de los que atendieron el teléfono agradecieron la comunicación pero manifestaron que seguirían al lado de Jorge. Ese fue el caso de González, pero no el de Delgado, quien en las últimas horas le comunicó a su colega que se pasaba al vernismo y renunciaba al cargo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?