Denuncia del Frepam por obras

Los concejales del Frepam elevaron un informe al Ejecutivo, para que dirima las responsabilidades que le corresponden a la constructora Jubete, por la falta de trabajos en la obra cloacal del barrio Butaló II contemplados en el pliego; y sobre los funcionarios a cargo de la Secretaría de Obras Públicas municipal y órganos de contralor, que debieron verificar los trabajos efectuados.
Claudia Giorgis fue la principal vocera, y estuvo acompañada por los demás compañeros de bloque, Miguel Bravo; Marcos Cuelle, Félix Villatoro, Jorge Domínguez y María Celia Ibarguren. La información fue compartida en la mañana de ayer, desde el salón del Concejo Deliberante santarroseño.
Inicialmente, Giorgis planteó que “la obra del Butaló II es una obra cloacal nueva, que se inició en junio de 2013, en el pedido que el secretario de Obras Públicas elevó a Nación para el pedido de fondos, citando entre los motivos, prevención de enfermedades y apuntó a razones de salud para evitar que bacterias e insectos afecten la salud de la población”.
Agregó que “el motivo de la obra, que era conectar a los vecinos a la cloaca nueva; por lo menos, en las casas que nos tocó verificar, no las conectaron. Somos desparramadores de bacterias en la tierra, en esa zona tan endeble”.

Compartir