Denuncia por concurso

UN FUNCIONARIO INVOLUCRADO

El director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa, Gustavo Rodríguez, quedó envuelto en una denuncia pública realizada por la Asociación del Personal No Docente de la UNLPam (Apulp) contra las autoridades de la Universidad, a las cuales acusaron de direccionar un concurso no docente.
El mismo se realizaría para cubrir un cargo -categoría 2- en la Dirección de Educación Física, Recreación y Deportes, que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario. El único inscripto en el mismo es Rodríguez, quien es empleado no docente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNLPam. De hecho ya lo era mucho antes de ser convocado por el intendente Luis Larrañaga para sumarse a su gabinete.
El gremio de los no docentes de la Universidad publicó hoy, en la página 6 de esta edición de LA ARENA, una solicitada donde hizo público su malestar con la situación: “El llamado a concurso descripto precedentemente contempla peculiares requisitos que lo hacen altamente suspicaz debido a que un solo aspirante cumple con dichos estándares y que excluye la posibilidad de presentarse a cualquier otro interesado, lo que agrava la situación ya que cercena la posibilidad de la carrera administrativa a otros compañeros y no cumple con lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo del personal No Docente de las Universidades Nacionales”.
Si bien la solicitada, que lleva la firma de la secretaria general de Apulp, Mónica Ingrassia, no menciona el nombre de Rodríguez, un comunicado interno del gremio a sus afiliados y publicado en la portada de su sitio web dio cuenta que el no docente que iba a beneficiarse con el presunto direccionamiento era Rodríguez.
En dichos comunicados, el gremio Apulp aseguró que llegó a presentar ante el Consejo Superior, el último miércoles, un recurso jerárquico pidiendo la suspensión del concurso “por poseer requisitos excluyentes” que sólo podían ser cumplidos “por una sola persona en toda la Secretaría, el Sr. Gustavo Rodríguez”. Esto, consideraron, atentaba contra la presentación del resto del personal de la misma afectando su carrera administrativa.