Denuncia torturas en la Segunda
Sabado 02 de marzo 2024

Denuncia torturas en la Segunda

Redacción 20/12/2014 - 01.43.hs

Tras ser detenido junto a su novia por llevar un arma de fuego, un joven estuvo demorado en la Seccional Segunda. Su madre llevó el caso hasta la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. El jefe de la comisaría desmintió a la mujer.
Susana Beatriz Waiss, madre de Jesús Ezequiel Fuentes, radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal donde acusa a afectivos de la Seccional Segunda de haber torturado a su hijo mientras el joven estuvo detenido. La mujer también llevó el caso a la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa y expuso allí las supuestas vejaciones sufridas por su hijo durante la mañana del 17 de diciembre.
Según consta en la denuncia, Jesús Ezequiel Fuentes fue detenido el pasado miércoles a las 8 de la mañana sobre Circunvalación, en inmediaciones del supermercado Changomas, cuando iba caminando junto a su novia Karen. Tras ser requisados, los efectivos encontraron en la mochila de la muchacha un arma calibre 22. Sin embargo, a Fuentes no le encontraron nada extraño. Minutos después, los novios serían detenidos, pero para lograr aprehenderlos los efectivos le propinaron una golpiza al joven. Horas más tarde, la jovencita recuperó la libertad, pero Fuentes estuvo detenido hasta el día siguiente en la Alcaidía de Santa Rosa.
"Una vez en la Seccional tres policías le quisieron hacer firmar un papel a mi hijo para que se hiciera cargo del arma, pero él se negó. Después, uno de ellos, que además es vecino nuestro en el barrio Santa María de La Pampa, agarró una pinza y le apretó los dedos hasta reventarle las uñas", dijo Waiss a LA ARENA. Y agregó: "Mi hijo no quería que hiciéramos la denuncia, porque el tiene miedo de que tomen represalias. Yo no voy a decir que mi hijo es trigo limpio, el no es un santo. Pero lo único que pido es que si hizo algo lo detengan y punto, que no lo torturen como hicieron. A veces el no puede caminar tranquilo por la calle, ni bien lo ven dando una vuelta por el centro lo levantan y lo llevan a la comisaría sin ningún motivo. Me gustaría saber quienes son los policías que lo agredieron, para poder denunciarlos con nombre y apellido".

 

Versión.
Ayer este diario se comunicó con el jefe de la Seccional Segunda, Omar Obholz, quien desmintió la versión aportada por la madre de Fuentes. "Es imposible que en la Seccional Segunda hayan hecho algo así. Además el chico estuvo solo algunas horas y después fue trasladado a la Alcaidía. No voy a negar que en el momento de la aprehensión pueda haber habido un forcejeo, pero hablar de torturas es otra cosa"; señaló Obholz. Y agregó: "Mientras estuvo demorado en nuestra Seccional la madre vino a dar las quejas por la detención, pero no supo qué decir cuando le mostramos el arma que llevaban su hijo y la novia".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?