Denuncian “abandono” en comedores

Los concejales justicialistas Araldo Eleno y Cristina Lezcano, junto a miembros del bloque del Frente Pampeano para la Victoria, recorrieron en la mañana de ayer los comedores municipales de Villa Germinal, Villa Parque y Villa Santillán, en donde pudieron apreciar en persona “el deterioro y el estado” en que se encuentran.
“Nos encontramos con una situación de abandono donde es muy difícil que los empleados puedan brindar el servicio que corresponde, paredes con humedad, conexiones eléctricas deficientes, baños inundados, cucarachas, destrozos, desagües en mal estado, condiciones que difícilmente sean aprobados por una habilitación convencional. Y esta situación se replica en jardines y centros de gestión social”, explicó Eleno.
“Desde del bloque -continuó- venimos solicitando información al área de Desarrollo Social a través de proyectos y pedidos de informe que lamentablemente no han sido atendidos al día de hoy, permanentemente caminamos los barrios y en estas últimas semanas se han intensificado los reclamos de los vecinos respecto de las porciones que se brinda en el comedor, la falta de carne y otros insumos, lo cual nos genera incertidumbre y preocupación sobre los requisitos nutricionales que deben garantizar el servicio. No nos olvidemos que se trata de familias con necesidades reales que encuentran en una vianda o el comedor el sustento diario”.
Eleno añadió que también se han recibido denuncias de vecinos debido a la posibilidad cierta de que se deje de brindar en los comedores la vianda a los adultos mayores.