Denuncian caso de discriminación

MUJER ASEGURA QUE TAXISTA NO QUISO TRANSPORTARLA

Un inspector del municipio se comunicó con la mujer para informarle que iban a averiguar quién era el conductor porque ya habían tenido otras denuncias de discriminación hacia personas con discapacidad en los días miércoles y jueves.
Una mujer denunció que durante la noche del sábado fue discriminada por un taxista que se negó a llevarla en el asiento de adelante de su vehículo. Sandra Fraile, de 40 años, padece de una parálisis en la mitad de su cuerpo, por lo que debe movilizarse en silla de ruedas. “No entiendo que le pasó a este hombre que no quiso llevarme”, manifestó angustiada.
La mujer había salido junto a su hijo y su nieta a disfrutar de una cena en un local de comidas rápidas ubicada en Avenida San Martín durante la noche del sábado. Una vez terminada la velada decidieron llamar a la compañía de taxis que se encuentra en la Terminal para que les envíen un auto. Cuando el vehículo arribó al lugar, el hijo de la mujer la tomó entre sus brazos para poder sentarla en el asiento de al lado del conductor y éste les dijo que de esa manera no los llevaba. Sandra Fraile manifestó al respecto que “el hombre se enojó, empezó a decir que me tenía que llevar otro” y añadió “siempre llamo a la Terminal y me conocen todos prácticamente”. Finalmente el conductor de la camioneta Kangoo 133 cerró la puerta y se fue.
Luego de la incómoda situación, el hijo de la mujer volvió a colocarla sobre la silla de ruedas, y se comunicaron telefónicamente con la agencia de taxis. “Mi hijo tuvo que traerme caminando hasta mi casa con el frío que hacía”, expresó la damnificada a este diario, que tiene domicilio en Calle Maipú al 943, por lo que tuvieron que caminar aproximadamente 20 cuadras desde Avenida San Martín.
La mujer aseguró que momentos después de haber padecido esta situación, un inspector del municipio se comunicó con ella para informarle que iban a averiguar quién era el conductor, debido a que ya habían tenido otras denuncias de discriminación hacia personas con discapacidad en los días miércoles y jueves.
“Cuando no pueden mandarme una Kangoo, me mandan un coche igual y nunca tuve ningún problema”, dijo Fraile y manifestó “no entiendo qué le pasó a este hombre que no quiso llevarme”.

Compartir