Denuncian golpiza policial

El abogado Omar Gebruers, defensor de Andrés Chehade, una de las personas imputadas y condenadas por el crimen del jornalero Juan Carlos Canale, denunció que, en la madrugada del miércoles, personal policial de la Seccional Primera detuvo al joven, lo encapuchó, golpeó y lo soltó pasadas las 10 de la mañana.
“Efectivamente, una de las conductas que se han venido reiterando desde que absolvieron a los imputados falsamente de la muerte de Canale, es una persecución policial permanente. Hay un asedio y pedido de documentos permanentemente, llevadas a la comisaría y demás”, manifestó Gebruers e informó que “en la madrugada del miércoles, uno de los chicos fue interceptado a la salida de los bolos (Bowling), de la calle Hilario Lagos, por dos policías a bordo de un patrullero, los cuales pidieron la identificación”.
Respecto al episodio, el abogado aseguró que “el chico les dio su documento, dijo su nombre y cuando dijo su nombre lo esposaron, lo tiraron al piso, le pisaron la cabeza contra el piso y luego fue llevado junto con otra persona, a la Seccional Primera”. Consultado sobre si había una denuncia contra el joven, Gebruers expresó que “no hubo denuncia, ni nada, para que los policías realicen la detención”.
Una vez que fue golpeado en la vía pública, Chehade fue trasladado a la Seccional Primera, donde “lo desnudaron, fue golpeado, lo llevaron y lo mantuvieron encapuchado todo el tiempo, desde el lugar de la demora, lo patearon y además sangró”, manifestó Gebruers e informó que “le hicieron una causa por resistencia a la autoridad, la cual debe haber sido para justificar los golpes y lesiones que después certificó el médico forense”.
Finalmente Gebruers expresó que “estamos proponiendo la modificación de la ley orgánica de la policía”. “Hay una decisión política de que la policía actúe de esta manera en la calle, desde que se supo que asumía Tierno”, y añadió que en los últimos siete meses han aumentado las consultas en cuanto a realizar denuncias por apremios.

Compartir