Denunciaron a fiscal pampeano

El fiscal subrogante en Bahía Blanca, Miguel Palazzani, fue uno de los 39 fiscales denunciados por una supuesta designación ilegal por parte de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Palazzani, abogado pampeano y uno de los querellantes en el juicio a los represores de la Subzona 14 en 2010, había sido designado a comienzos de año al frente de la Unidad de Derechos Humanos de la fiscalía federal bahiense que entiende sobre los delitos de lesa humanidad en esa ciudad bonaerense.
Esta semana la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, denunció a 39 fiscales por una supuesta designación ilegal de Gils Carbó. La presentación guarda estrecha relación con la que realizó el senador radical Mario Cimadevilla contra la funcionaria judicial. Luego de esa denuncia, el fiscal federal Guillermo Marijuán, imputó a la procuradora por presuntos nombramientos ilícitos de fiscales.
Ahora, la ONG pidió que se investigue a quienes aceptaron dichos nombramientos, en función del artículo 246 del Código Penal que establece: “Será reprimido con prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por doble tiempo el que asumiere o ejerciere funciones públicas, sin título o nombramiento expedido por autoridad competente”.
Palazzani iba a ser el fiscal, desde este martes, en el juicio que se iba a desarrollar en Bahía Blanca contra diez represores del Ejército por delitos de lesa humanidad.