Denunció al vecino por matarle el perro

EN LA CALLE RUCANELO

Un hombre de Santa Rosa denunció penalmente a un vecino por la muerte de su perro, al que encontró tirado en la calle con dos graves heridas. El hecho ocurrió hace unos días y el vecino que formuló la denuncia, Fabio Grandón, decidió recurrir a la Justicia para evitar que esa persona vuelva a cometer un hecho similar contra otra mascota del barrio.
En su denuncia, Grandón señaló como responsable del hecho a una persona de apellido Montes, una persona que vive a pocos metros de su domicilio de la calle Rucanelo y a quien sus vecinos le indicaron que era el autor de los disparos que terminaron con la vida de su perro, de nombre Froilán.
Cuando Grandón encontró a su mascota tirada frente al domicilio de esta persona todavía estaba con vida. En la veterinaria le informaron que tenía dos disparos, uno de los cuales le había destrozado una vértebra y tocado la médula ósea. Fue esta herida la que el perrito no pudo superar.
En la denuncia policial, Grandón dejó constancia de su firme sospecha de que fue ése vecino el responsable de la muerte del can.
De comprobarse estos hechos, el responsable sería pasible de las sanciones contempladas en la Ley 14.346 de Protección Animal, que establece penas de 15 días a 1 año de prisión para quien cometa maltrato o actos de crueldad contra los animales.
El artículo séptimo de esa norma establece como una de las formas de la crueldad contra los animales a “lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el sólo espíritu de perversidad”.

Compartir