Desarrollarán cuatro nuevos destinos

LANZARON LA OFERTA TURISTICA PROVINCIAL 2016 - 2017

El ministro Borthiry destacó ayer la importancia del lanzamiento de la oferta turística pampeana para comenzar a visibilizar los productos y puntos que existen en la provincia. “Tenemos una vasta extensión con lugares que los pampeanos debemos conocer y ofrecer”, aseguró el funcionario.
El detalle de los destinos promocionados coincide con el que realizó LA ARENA hace tiempo atrás. El anuncio se concretó en la mañana de ayer, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador Carlos Verna, acompañado del ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba; y el director de Turismo, José Grotto, además de contar con la asistencia de autoridades provinciales; intendentes municipales y representantes de agencias de viajes y hoteleros.
En el acto se realizó el lanzamiento y presentación oficial de las diferentes ofertas turísticas para el verano 2016/2017, con ocho destinos promocionados por parte del ministerio, a través de la Subsecretaría de Turismo.
El primer orador, Borthiry, expresó que se realizaron reuniones con el nuevo subsecretario y con el equipo de Turismo. También mencionó la concreción de dos reuniones con la Mesa de Turismo, donde están representados todos los sectores, “y pretendemos en el mes de marzo de 2017, hacer el lanzamiento oficial de la política de Turismo del gobierno actual. Vamos enmarcar estos productos y otros más que pretendemos potenciar”.
Seguidamente, instó a los presentes a trabajar en un compromiso de que todos los destinos “comiencen a tener vida”. Y recalcó que “hemos puesto mucho énfasis en que se difundan los destinos en todo el territorio pampeano. Por ello, están colaborando los intendentes, las cámaras y las agencias para difundir estas actividades”, concluyó el ministro.

Detalle.

A su turno, el subsecretario presentó el organigrama de los funcionarios del área que se apoyan en el equipo técnico de trabajo, para llevar adelante la estructura de toda el área. Manifestó que se efectuó un diagnóstico, observando que La Pampa tiene productos y destinos turísticos que “son dignos de ser promovidos y recursos turísticos a los cuales les falta desarrollo, trabajo y tiempo para ser impuestos como atractivos”.
Reflejó que hay un gran desconocimiento por parte de los mismos pampeanos de su propia provincia. Indicó que “esto se evidenció en una deficiencia en la calidad de los servicios: el pampeano al no conocer su provincia, no la valora y esto repercute en la calidad de atención al turista”, aseguró el funcionario
En cuanto a la creación de la mesa de turismo, precisó que allí se debate y discute sobre la política turística, “en una planificación para luego poder ejecutarla, lo que permitirá equivocarnos menos”.

Destinos.
El subsecretario enumeró los puntos de destino, que no son los únicos vigentes, pero que cuentan con un mayor desarrollo. Estos son la Reserva Provincial Parque Luro; el Parque Nacional Lihué Calel; la Villa Turística Casa de Piedra; las Termas de Guatraché (Laguna de Guatraché/Colonia Menonita); las Termas de Bernardo Larroudé; La Adela y 25 de Mayo; Laguna de Utracán; y Día de Campo, con posibilidades de concretarse en diferentes estancias pampeanas.
Al respecto, hizo hincapié en los servicios que se pueden localizar en cada punto y el acceso a otros espacios turísticos que también merecen ser vistos y admirados. Posteriormente, informó otros cuatro puntos para potenciar y desarrollar en Victorica, Jacinto Arauz, Puelén, y la dupla Cerro Negro y Agua de Torres.
Para concluir, Córdoba indicó que la impronta que se quiere dar es “un turismo activo, de aventura, porque creemos que tenemos el mayor potencial allí, para que se puedan visitar los lugares tranquilos, con flora y fauna silvestre, con actividades de campo y avistaje de aves, entre otras”.
“Apuntamos a la temporada alta del país, enero y febrero, dándole continuidad en marzo y abril, con la brama del ciervo colorado”, finalizó.

Compartir