Descubren boquete en un calabozo

Como si estuvieran en una película de Hollywood, cuatro detenidos de la Seccional Segunda habían comenzado a hacer un boquete en una de las paredes del único calabozo de la dependencia. La perforación que no fue consumada estaba camuflada detrás de un póster de una publicidad de ropa interior. “El boquete, no se terminó de hacer. Es un cuadrado pequeño, de unos 10 centímetros por 14, que los detenidos habían comenzado a desgastar. La pared que pretendía ser agujereada da al patio de la Seccional, y está ubicado debajo de una claraboya”, dijo una fuente policial.
El boquete fue descubierto ayer a las 17 en una requisa que normalmente realizan los efectivos en los calabozos. “En el póster hay una chica con muy poca ropa. Generalmente los presos decoran los ambientes con ese tipo de fotografías”, agregaron las fuentes.
Hasta el momento no se logró determinar con qué elemento los cuatro detenidos lograron desgastar la pared. Tampoco las intenciones con las que comenzó a realizarse el agujero. “No sabemos si el hoyo era para pasar algún elemento o para agrandarlo al punto de que pueda pasar una persona. Suponemos que los restos de revoque, o el polvo que surge de la pared, era descartado en el inodoro del baño que tiene la celda”, concluyó un efectivo policial.