“Desde lo político está retirado”

LA CONCEJALA GALLUCCIO SOBRE EL EX GOBERNADOR OSCAR MARIO JORGE

La ex presidenta del Banco de La Pampa llegó al CD local desde su militancia en Compromiso Peronista. A poco más de un año de la renuncia de Jorge a su candidatura a intendente, la edila aseguró que habla con él y está preocupado por la situación de la ciudad y el país.
Este domingo se cumplirá exactamente un año de la renuncia de Oscar Mario Jorge a su candidatura a intendente de Santa Rosa por el Partido Justicialista. El 5 de julio de 2015 se había impuesto claramente en la interna justicialista para la intendencia, pero su delfín en la provincia, Fabián Bruna, había perdido estrepitosamente con Carlos Verna, el actual gobernador de La Pampa.
Una de las funcionarias que tuvo durante sus dos mandatos como gobernador, Laura Galluccio, quien lo secundaba en aquella lista de Compromiso Peronista, afirmó anoche que el ex gobernador “está retirado”. “Mi relación con Jorge es de afecto. Somos vecinos, nos invitamos a comer. Desde lo político, él está retirado”, dijo en declaraciones formuladas al programa La Parte y el Todo que se emite por el Canal 2 de CPEtv.
-¿Cómo se retira alguien con tantos años vinculados al hacer político?
-De la municipalidad hablamos un montón, incluso le pido consejos.
-¿Está resentido con la política?
-No. Está preocupado por las cosas que está viendo en el orden nacional y también en lo municipal, en lo local. De hecho él ha conversado bastante con Leandro Altolaguirre, se que tuvieron varias conversaciones.

Con Verna.
Con el jorgismo diluido como una fuerza política interna en el PJ, Galluccio aseguró que está trabajando en consonancia con el gobierno provincial. “Es el que representa a nuestro partido actualmente. Como concejales hemos tenido varias reuniones con ministros y con el mismo gobernador, sobre todo para hablar del tema del saneamiento de la ciudad”, afirmó.
Luego de años de ocupar cargos ejecutivos, la concejala aseguró que le costó acomodar su cabeza a la idea de trabajar en un cuerpo legislativo y desde el rol de oposición. “Me siento mucho más cómoda haciendo tareas ejecutivas pero tenemos muy buena relación con los demás concejales, tanto los oficialistas como los de los otros dos bloques”, afirmó.

Falta overol.
Galluccio ponderó la gestión municipal en materia de hacienda y cuentas pero fue muy crítica con las áreas de obras públicas y desarrollo social. “Obras Públicas es la que está peor manejada en la actualidad en el municipio. Es cierto que es el mayor problema con el que el intendente se enfrenta, pero creo que hay un montón de obras que se podrían hacer sin los famosos fondos que no están”, opinó.
El problema, sostuvo, es de gestión: “No tienen la experiencia, no tienen el empuje, no veo que se pongan el overol. Cuando debés recuperar la confianza del empleado municipal, lo que tenés que hacer es ponerte a la par. Yo veo que falta eso, falta comandar al equipo. Y donde más se nota es en el área de Obras Públicas”.
En cuanto a la gestión de lo social, la concejala cuestionó que no se formen los consejos consultivos que están establecidos por ordenanza. “Un consejo consultivo aportaría la mirada de varios actores más, y no solo el Ejecutivo. Estamos reclamando el de Comisiones Vecinales, por ejemplo, que permitiría acercarle la realidad de los barrios a la intendencia”, explicó. También reclamó la conformación del de Acción Social.
“El área que está más sólida es la de Hacienda. (Luis) Evangelista es un hombre con experiencia, que está ordenando. Es muy dedicado y capaz”, afirmó.

Incomunicados.
Otra preocupación expresada por la edila apuntó a la falta de comunicación del intendente Altolaguirre con los concejales de su bloque. “Nos ha pasado de votar varias ordenanzas por unanimidad y él las termina vetando, y la verdad que las explicaciones que nos está dando no nos convencen demasiado. Es preocupante que no tenga una fluida comunicación con sus concejales para tirar todos del carro hacia el mismo lugar”, concluyó.