Desde el lunes, el boleto de colectivos costará $ 5,60 y $ 2,04 el escolar

Hasta tanto el Concejo apruebe el nuevo subsidio, el boleto de colectivos local pasará a costar este lunes 5,60 pesos y 2,04 pesos el escolar. Estos valores surgen por aplicación de los subsidios vigentes de 15 centavos y 83 centavos, respectivamente.
El secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga, le informó ayer a LA ARENA que en forma "provisoria" la nueva tarifa del transporte local de pasajeros comenzará a aplicarse este lunes, a la espera de una definición del Concejo Deliberante.
Aclaró que los 40 centavos que el Departamento Ejecutivo propone como nuevo subsidio al boleto general (diferencia que la municipalidad le paga a la empresa Autobuses Santa Fe) es lo máximo en cuanto a las posibilidades financieras de la comuna.
La nueva prestataria se hizo cargo del servicio en agosto del año pasado y por el pliego licitatorio el ajuste tarifario debe producirse cada seis meses. Hace un año, el boleto cobrado por el Grupo Plaza era de 2 pesos.

Por enfermedad.
El funcionario también manifestó que el Concejo Deliberante debía abocarse a tratar el tema, pero reconoció que la enfermedad de algunos de los ediles oficialistas impidió su tratamiento en la Comisión de Hacienda.
El Departamento Ejecutivo está facultado para fijar mediante una resolución el valor del boleto, por lo que se dispuso que a partir de este lunes su costo se eleve a 5,60 pesos (deduciéndose los 15 centavos del subsidio en el valor alcanzado por la fórmula polinómica de 5,75 pesos) y el escolar y para jubilados de 2,04 pesos (descontados los 83 centavos del subsidio vigente para esa categoría).
Desde la oposición se cuestionó al oficialismo por no habilitar la discusión del subsidio, pese a tener la mayoría para hacerlo, y que el DE no haya remitido los detalles por los que definió los nuevos valores en los subsidios.