Desinfección al Domingo Savio

POR PRECAUCION LUEGO DE CASO DE GRIPE A

El fin de semana largo sirvió para realizar las tareas en el edificio. Por el caso de Gripe A de un alumno, la directora del establecimiento había dicho que “no se debe alarmar” a la población y que el ausentismo es parecido al que se está produciendo en otros establecimientos escolares.
El colegio Domingo Savio fue desinfectado ayer para llevar tranquilidad a los alumnos, docentes y padres debido a que un pequeño de 6 años, que cursa sus estudios en esta institución, fue diagnosticado como afectado de Gripe A.
La empresa encargada de realizar la tarea de desinfección, Servicio Universal, informó que el producto utilizado para la esterilización del edificio es Tegnigan-AC, fabricado por Ingeniería Química en esta ciudad, y su dosificación conlleva la mezcla de cinco litros de producto en 1.000 litros de agua. Una vez finalizada la tarea, se recomendó, a modo de prevención, aguardar una hora para volver a ingresar al edificio. Se debe recordar que por motivo del feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes ayer no se dictaron clases.
Días atrás, la directora del establecimiento, Verónica Alonso, informó que un alumno de 6 años de edad presentaba Gripe A, y que en consecuencia las autoridades del Instituto dieron cuenta de la circunstancia a los padres del alumnado a través de la “agenda” y de la página web con la que habitualmente se comunican las novedades. El pequeño está siendo atendido en su propio domicilio y se recupera favorablemente.

Compartir