Domingo 07 de abril 2024

Desmantelan una camioneta frente a la Seccional Séptima

Redacción 05/05/2015 - 04.44.hs
Julio Sánchez (38) un vendedor de autos usados, denunció ayer que una camioneta que había comprado semanas atrás apareció desmantelada frente al nuevo edificio de la Oficina de Accidentología, donde hasta hace pocos días funcionaba la Seccional Séptima, en la intersección de Chile y Bolivia. Se trata de una Fiat Fiorino -color blanca- que le habían secuestrado a Sánchez hace 15 días en el barrio Río Atuel porque tenía el carné de conducir vencido y no tenía encima los papeles del utilitario.
"Ayer fui a buscar la camioneta y me encuentro con que le faltaban las cuatro ruedas, la batería, el estéreo, un cuchillo con su vaina que estaba en la cabina y que además tenía una de las ventanillas rotas", dijo a este diario Sánchez. Y agregó: "La camioneta estaba sostenida sobre piedras. Es imposible que nadie haya visto nada, ningún movimiento, se necesita tiempo para sacarle las cuatro ruedas a un coche. Además, encontramos rastros de sangre en una de las puertas. Seguramente el ladrón se cortó cuando rompió la ventanilla. Un policía nos dijo que el mismo limpió la sangre con un trapo".
Hasta el viernes pasado, los vecinos del lugar le aseguraron a Sánchez que la camioneta estaba entera. "La camioneta había quedado estacionada sobre la calle Chile, con fajas de secuestro que sellaban las puertas. Después de hacer todos los papeles y sacar el carné fui a buscarla, pero ya no estaba en el mismo lugar y tenía las fajas rotas", agregó Sánchez.
-¿Usted tiene alguna sospecha sobre lo que ocurrió?
-Yo sospecho que fue la policía, o alguien al que le garantizaron las condiciones para robar tranquilo.
-¿Qué le dijeron cuando fue a reclamar por su camioneta?
-Un policía me dijo que me podía hacer el favor de conseguirme cuatro ruedas para poder mover la camioneta. Pero que nadie se hacía cargo de los autos que estaban en la calle.
Actualmente los efectivos de Accidentología están mudándose a la calle Chile y estiman que estarán finalmente instalados a fin de esta semana. Actualmente, frente al edificio de Río Negro y Raúl B. Díaz, donde aún funciona Accidentología, hay estacionados 12 vehículos y ya no hay lugar para más. El nuevo edificio ha sido reacondicionado pero -dijo una fuente policial- no hay lugar destinado para guardar coches.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?