Desmentida del Liceo

VALIDEZ DE TITULOS

El sábado pasado un grupo de estudiantes del Liceo Informático II realizó una protesta frente a la institución poniendo en duda la validez del título Profesor de Educación Secundaria en Tecnología que allí se otorga. En asamblea, estudiantes y egresados aseguraron que el título “era una mentira” y que solo los habilita para dar 6 materias del secundario y no 25 como promocionaba el Liceo. Tres días después de la protesta, llegó la respuesta de la directora de la institución Lilia Armando que casualmente se encuentra de viaje.
“Es menester hacer conocer que estamos hablando de títulos cuyo diseño curricular fue modificado por disposiciones del propio Ministerio de Educación; que cuentan con la Resolución Ministerial aprobatoria pertinente, con carácter jurisdiccional. Nadie en su sano juicio podría suponer que el colegio va a modificar una carrera en desmedro de la misma”, justificó Armando.
“Los títulos están perfectamente respaldados por las normativas requeridas, y son también perfectamente válidos a todos los efectos; cualquier obstáculo que se pusiera a los egresados de dichas carreras, para desempeñarse como profesores y en las distintas áreas y cargos previstos por las normas, sería ilegal y por lo tanto, nulo de toda nulidad”, agregó en un comunicado.