Desmienten maltrato
Martes 27 de febrero 2024

Desmienten maltrato

Redacción 25/01/2015 - 01.52.hs

Un joven desmintió que haya golpeado a su perro hasta matarlo como denunciaron desde la Asociación Protectora de Animales (APANI) y cuestionó el accionar policial. "Yo nunca maltraté a mi perro", afirmó el acusado, que deberá declarar en la fiscalía local.
Se trata de Lautaro Martínez, quien se acercó ayer a la redacción de LA ARENA para desmentir la denuncia de la Organización No Gubernamental (ONG), y contó que el animal en realidad estaba en su casa del barrio Nelson Mandela, pero era de su madre quien lo dejó a su cuidado cuando se fue de vacaciones.
"El perro era de mi madre, que se fue de vacaciones y lo dejó a mi cuidado. Están diciendo cualquier cosa, y quiero desmentir que yo le haya pegado al perro hasta matarlo, incluso ese día le di agua y comida antes de irme a trabajar a la mañana", explicó Martínez.
Sin embargo, al ser consultado sobre las causas de la muerte del animal, el acusado se limitó a decir "no sé" y pidió que se le practique un estudio para conocer las razones del deceso. La familia dice que sus animales son atendidos por un veterinario.
La denuncia fue realizada por APANI y publicada en la edición de ayer por este medio, donde se observa un perro muerto y atado en el patio de la vivienda, aunque esto deberá investigarlo la justicia, ya que existe una denuncia policial de un vecino.
"Lo criamos desde chico, hasta le dimos mamadera durante varios días porque la mamá había muerto, no estaba mal cuidado, incluso tiene su veterinario, al igual que el otro perro que es nuestro y queremos saber dónde está", agregó Martínez.
Por esta situación y al haber una denuncia en el medio, el acusado deberá ir a la fiscalía a brindar su declaración.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?