Después de 20 años en pantalla Sandra Cantera se va del noticiero 3

No pudo evitar que un par de lágrimas se posaran en sus mejillas… apenas pudo sonreír ante el gesto de sus compañeros que, con un enorme ramo de flores, la despedían. Era su última vez, esa noche que inexorablemente alguna vez debía llegar, y para lo que creía estaba preparada. Pero aflojó, y apenas pudo balbucear unas pocas palabras.
Sí, ella que durante 20 años se había expresado con marcada elocuencia enfrentando una cámara de televisión.
¡Que veinte años no es nada!, cantaba Gardel… pero vaya si lo son para una persona que todos los días de su vida entró sin pedir permiso en las casas de los pampeanos. Sandra Cantera condujo el jueves por la noche, por última vez, Noticiero 3. Junto a sus actuales compañeros, Adrián Dalmasso, Federico Romero y Juan Carlos Vega (h), Sandra se mostró imperturbable, como cada vez… como si fuera un día más, como tantos otros… Pero no era un día más: era el último.
Había pedido expresamente que nadie hiciera referencia a lo que, en su vida, y en la de muchos que aprendieron a apreciarla, era un verdadero acontecimiento. Por eso todo el informativo transcurrió casi rutinariamente, hasta que llegó el final. Precisamente “Veguita” -el menor de una familia de periodistas-, que compartió esos mismos 20 años con Sandra Cantera en Canal 3, fue el encargado de entrar con un enorme ramo de flores que puso en sus manos, en tanto Federico Romero y Adrián Dalmasso decían lo suyo en lo que era, sencillamente, la despedida.

Responsable y querida.
Sandra -Sandra Rosana se llama- es santarroseña, hija de una conocida familia del medio, que muy joven partió a La Plata a estudiar en la Escuela Superior de Periodismo -todavía no había universidad dedicada a la profesión-, y regresó con su título para desempeñarse en diversos medios de la ciudad. Empezó en Radio Nacional, estuvo en Canal 2, varios años en LU33 Emisora Pampeana y, como quedó dicho, en LU89 TV Canal 3. Actualmente Sandra, desde hace dos años, comparte en Radio Noticias “El aire de la mañana” con Carlos Mateu, Hugo Arias, Alejandro Levintan y Darío Sandobal (producción). A lo largo de tanto tiempo en Noticiero 3, tuvo como compañeros, entre otros, a Mario Ziaurriz -actual director de la emisora estatal-, Adrián Medina y Héctor Esquisatti.
Trabajadora responsable y capaz, con un carácter de “muñeca brava” que se hace respetar en todos los ámbitos, supo hacerse querer, y mucho, por quienes la acompañaron en sus tareas a través de todo este tiempo.

Ciclo cumplido.
“Todo tiene su ciclo, y el mío en Canal 3 había llegado a su fin…”, dice ahora como si fuera lo más natural del mundo -y seguramente lo es-, pero a pesar de la firmeza de su carácter no pudo evitar emocionarse: “Casi me muero cuando ‘El Negro’ Vega entró con las flores y mis compañeros empezaron a hablar de que era mi última noche en el canal”, admite a regañadientes.
Ahora, en el Noticiero del canal oficial habrá una nueva cara de mujer, que no es otra que la de Mariela Calvo, casualmente también trabajadora de este diario.
Lo que también es verdad es que Sandra puede irse orgullosa: se va como una periodista respetada, y querida. No es poca cosa. (M.V.)