Después de la promesa de Frigerio, sigue la espera del Aporte del Tesoro Nacional

A dos semanas de la visita a Santa Rosa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuando se comprometió a enviar en la brevedad los fondos solicitados por la comuna para solventar gastos imperiosos generados por la emergencia sanitaria, en la intendencia santarroseña siguen esperando la transferencia de los 50 millones de pesos del Aporte del Tesoro Nacional.
A finales de la semana pasada, la comuna elevó a Nación los datos referidos a los flujos de fondos para el pago de obras realizadas y la compra de equipamiento, que se pretende compensar con los recursos del gobierno central. Es por ello que en la Secretaría de Hacienda, esperan para estas horas la “buena nueva” de que Nación ya derivó el dinero a Provincia y que ésta hizo el giro correspondiente a las cuentas del municipio.
“Vamos a llamar para ver si nos pueden confirmar la fecha de liquidación de esos fondos”, indicaron desde la intendencia.
Ayer, se cumplieron las exigencias establecidas por Interior para otro ATN solicitado por Santa Rosa. Son 15 millones de pesos para la reparación de la planta de asfalto municipal.