Destacada actuación pampeana

FERIA NACIONAL DE INNOVACION EDUCATIVA EN TECNOPOLIS

La delegación pampeana que concurrió a la Feria Nacional de Innovación Educativa realizada en
Tecnópolis tuvo un excelente desempeño. Varios trabajos resultaron distinguidos y otros acreditados para ferias internacionales.
El lunes por la tarde finalizó la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017. El proyecto “Ecoepet” de la Escuela EPET Nº 6 de Realicó, y el trabajo “Ipechef” del Centro Escolar del Instituto Pampeano de Educación y Socialización de Adolescentes (Ipesa) de Santa Rosa, fueron los principales destacados la instancia nacional.
A su vez, varios proyectos del interior de la provincia y de nuestra ciudad recibieron menciones especiales. A nivel local fueron distinguidos los trabajos, “Sistemas” del Instituto Pampeano de Enseñanza Media (IPEM) de Santa Rosa y “Magnetorrecepción ¿Un sentido para explorar?” del Instituto Superior de Formación Docente.
Por otro lado, fueron distinguidos los proyectos “La evaluación formativa y compartida en una propuesta de enseñanza y aprendizaje en Educación Física” del colegio República de El Salvador y “Para temblar de miedo” de la Escuela N° 76 de Ingeniero Luiggi.
Asociaciones y organismos nacionales destacaron dentro de este certamen siete proyectos locales y provinciales. En Santa Rosa recibió una mención “Visor Ultrasónico” del Instituto Tecnológico de Educación Superior (ITES) y “Jugando a Fundir y Moldear”, de la EPET Nº 1. En el interior fueron reconocidos “Un producto saludable” de la Escuela Provincial Agrotécnica de Victorica; “Dame un like” del colegio Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi; “Generador Eólico de Eje Vertical” de la EPET Nº 9 de Jacinto Arauz; “Delicatessen” de la Escuela Provincial Agrotécnica de Victorica y “PARA” del colegio secundario General José de San Martín de Miguel Riglos.