Destacan acuerdo en Consejo Consultivo

NUEVO MODELO PRESTACIONAL

Prestadores y financiadores de la salud solidaria pampeana acordaron trabajar en un nuevo modelo prestacional, durante la reunión del Consejo Consultivo de Salud que se reunió el miércoles presidido por el ministro de Salud, Rubén Ojuez. Al cabo del encuentro, el funcionario confirmó que las medidas implementadas “son un gran paso adelante para el sistema de salud solidario pampeano”. La medida se vio fortalecida por una serie de acuerdos que tienden a concluir los conflictos entre las obras sociales solidarias y algunos médicos de General Pico.
De la reunión realizada en el Ministerio de Salud participaron, además, representantes del Colegio Médico de La Pampa; la Asociación de Clínicas y Sanatorios de La Pampa; la Asociación Interclínicas de General Pico, el Consejo Superior Médico, el Instituto de Seguridad Social (Sempre), la Confederación General de Trabajadores Zona Norte y la CGT Zona Centro-Sur.
En la oportunidad, las entidades participantes acordaron una serie de puntos, de los que se destacan “el compromiso de suspender todo tipo de conflicto existente hasta el 31 de marzo del corriente año”, y que se comprometen a trabajar “en un nuevo modelo prestacional en el lapso de noventa días”, a la vez que pretenden convenir los valores de las prestaciones al 1° de marzo del corriente año.
El documento que refrendó la reunión señala a continuación que “las partes intervinientes de la reunión acuerdan que las negociaciones se desarrollarán únicamente entre el Colegio Médico, las obras sociales sindicales y el Sempre, en el marco del Consejo Consultivo de Salud”.
En otro frente, y como corolario de las negociaciones que tuvieron lugar en esa reunión, quedó establecido que los médicos colegiados atienden a todas las obras sociales sindicales y al Sempre. A la vez, se aclara que “las partes se comprometen a suspender las acciones judiciales hasta el 31 de marzo de 2017, y las obras sociales sindicales y Sempre dejan sin efecto la nota presentada al Colegio Médico el 5 de enero de 2017”.