Destacan crecimiento

NIVELES DE EMPLEABILIDAD EN LA PAMPA

El subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, realizó un balance respecto a la situación económica nacional que atraviesa la provincia de La Pampa, donde destacó que se creció en niveles de empleabilidad.
“Desde el Gobierno provincial hemos logrado una política pública en vistas al año difícil que enfrentaríamos para mantener los niveles de trabajo. El gobernador Carlos Verna generó un equipo con los ministros Ricardo Moralejo (Producción), Ernesto Franco (Hacienda y Finanzas) y Martín Borthiry (Desarrollo Territorial), junto a todas sus segundas líneas donde aunamos esfuerzos para que el impacto de la crisis que se viene, consumo, baja rentabilidad y de la competencia que se genera con las importaciones, no afecte en demasía al sistema productivo Provincial. Hasta la fecha el impacto no ha sido notorio, los números que da el INDEC hablan de que hay un crecimiento en el empleo, aunque creemos que tenemos mucho en que trabajar para que esto no se revierta. A este año lo vamos a terminar en paz social, pero nos deja ciertas dudas para algunos sectores como el de la carne y la sal donde creemos que tendremos alguna crisis” señaló.
En relación a la situación de la industria cárnica, el gobierno provincial trabajó en las gestiones para sostener empleos en frigoríficos por medio de los Repro.

Compartir