Destacaron fallos de dos jueces por la Ley de Medios

El diputado kirchnerista Eduardo Tindiglia destacó el fallo de dos jueces federales que aceptaron sendos amparos para restablecer al titular de la Afsca, Martín Sabbatella, en su lugar y volver a los alcances originales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, suprimidos por el gobierno macrista.
“Es un paso importante, se presentaron cautelares en distintos lugares y se trata de un poco de alivio en todo lo que venimos haciendo”, manifestó el ex delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en la provincia sobre el avasallamiento contra la Ley de Medios.
Tindiglia agregó que “la decisión de la Justicia es en realidad un respiro que nos permite pensar sobre la posibilidad que Sabbatella y el equipo de la Afsca que injustamente fue relevado del cargo puedan volver”.
Los jueces federales de la Ciudad de Buenos Aires y de San Martín aceptaron sendos pedidos de amparo presentados por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social. Las medidas dispuestas por ambos magistrados significan la suspensión de todo lo actuado por el Ministerio de Comunicaciones, a cargo del radical Oscar Aguad: la intervención de Afsca y la creación del Ente Nacional de Comunicación (Enacom).

“Contundente”.
Sobre el fallo de los magistrados, el diputado aseguró que “los argumentos son contundentes y replican con datos concretos, certeros y coherentes cada uno de los planteos, sobre lo que se vino haciendo en estos últimos años” en torno a la Ley de Medios.
Destacó que “ahora seguirá la batalla judicial en otras instancias pero tenemos la expectativa de que vamos a ganarla”, mientras que sobre la delegación local de la Afsca dijo que “está acéfala” de conducción tras su asunción como diputado pero la idea de Sabbatella “era nombrar un nuevo delegado”.

También Aftic.
“De acuerdo con lo dispuesto por los jueces Garbarino y Forns, la Afsca vuelve a integrarse con el directorio plural que preside Sabbatella y todos los despedidos por la intervención vuelven a sus lugares de trabajo”, explicó el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de Afsca, Sergio Zurano.
Según señaló el abogado, “todas esas medidas (judiciales) también corren para la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic) y su legítimo titular, Norberto Berner”.