Destaparon alcantarillas en Meridiano

En el día de ayer, trabajadores de Vialidad Provincial de La Pampa destaparon 5 alcantarillas colocadas sobre el camino del Meridiano V, obstruidas artificialmente y que impedían el escurrimiento del agua hacia Provincia de Buenos Aires.
El supervisor de obras de la Administración Provincial del Agua, Eduardo Mangas, junto al director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, controlaron las tareas realizadas en el lugar, unos 12 kilómetros al norte de Villa Sauze. Las tareas permitieron sacar escombros y bolsas de arpillera de los caños.
“El agua de esta zona llega desde la laguna de Capelino y, como las alcantarillas están tapadas, no pasa para Buenos Aires pese a que en los terrenos hay una diferencia de nivel de 70 u 80 centímetros. Se nos embalsa y vuelve para atrás”, dijo Mangas.
Esta limpieza mejorará una zona de 2.000 hectáreas y “bajarán las napas a sus niveles naturales y se recuperará el suelo, lo que permitirá que la gente de los campos vuelva a trabajar la tierra”.
Mangas lamentó que pese a la presencia de policías y de personas que recorren la zona sucedan hechos vandálicos como éste, porque causan mucho daño.