Destruyeron 258 escapes

ANUNCIAN INMINENTE COMPACTACION DE VEHÍCULOS RETENIDOS

El flamante director municipal de Tránsito, Víctor Riera, confirmó que esperan la llegada del radar para proceder a realizar controles en arterias importantes de la ciudad. También indicó que pretenden agilizar la compactación de vehículos secuestrados no reclamados.
Víctor Riera, director de Tránsito, participó de la destrucción de caños de escape secuestrados. Mencionó “la buena relación” con el personal policial y los controles de documentación y alcoholemia que se realizan de forma cotidiana.
En la mañana de ayer, en el playón del predio del parque Don Tomás, se procedió a la destrucción de “258 caños de escape, que fueron decomisados entre 2010 y 2016, son los no reglamentarios, así que procedemos, con la autorización del Juzgado de Faltas, a la destrucción de los mismos”.
También opinó sobre la importante cantidad de vehículos retenidos y la falta de retiro de los mismos. El director explicó que “en breve se va a realizar, ya se licitó, la compactación de motovehículos y automotores, se está haciendo la descontaminación de los mismos, retirándoles los fluidos. Calculamos que en menos de una semana se va a concretar; la idea después es tratar de agilizar el trámite y que esta tarea se vaya realizando cada tres o cuatro meses, con menor cantidad pero de forma controlada”.

Vehículos en la ciudad.
Sobre la cantidad de vehículos circulando en la ciudad y el estado de las calles, el funcionario respondió que “Santa Rosa está dentro de las ciudades con más cantidad de vehículos per cápita del país, hoy por hoy está en 95.000 vehículos, que contando la cantidad de habitantes que tenemos, es una cantidad significativa. En cuanto al estado de las calles, se está tratando de trabajar desde el área de Obras Públicas y Vialidad municipal”.
Agregó que “la planta de asfalto, que ya tiene sus años, ha cumplido su vida útil, se la arregló y anda dos días y deja de funcionar; y ya no tiene solución. Por comentarios del secretario de Hacienda (Luis Evangelista), se va a encarar la compra de una nueva planta de pavimento que tiene autorizado el ATN correspondiente”.
Aseveró que “estamos esperando que llegue para poder dar una solución definitiva”.

Inspectores y controles
Riera indicó que “el trato es bueno y cordial con todos los inspectores, se ha cambiado un poco la visión de lo que es el tema de los controles, se está tratando de mejorar en la atención ciudadana, se incrementaron los controles y hoy se realizan de lunes a lunes de documentación. Se refuerzan con los controles de alcoholemia los fines de semana”.
Luego, puntualizó que “en breve, cuando llegue un radar a la ciudad, estamos en tratativas con el Ministerio de Seguridad para hacer control de radarización en las arterias principales. Finalmente, recalcó que “se trabaja en todos los controles con personal de Accidentología, y con personal de cada comisaría que afecta la zona a controlar, así que estamos trabajando muy bien con el personal policial de la provincia”.