Desvío de subsidios

Tras la fallida audiencia de la semana pasada, la ex intendenta de Catriló, Graciela López, y el ex secretario de Asuntos Municipales Fabián Bruna, fueron formalmente acusados del delito de malversación de fondos públicos. Están acusados de desviar un subsidio de 25 mil pesos que iba para gastos de funcionamiento del municipio hacia la organización de una clínica deportiva que se realizó en Santa Rosa, a 80 kilómetros de la localidad.
El procedimiento formal se realizó ayer a la mañana en el Centro Judicial de Santa Rosa, a cargo de la jueza Florencia Mazza y con el fiscal general Guillermo Sancho, a cargo de la acusación en nombre del Ministerio Público.
Fuentes de la investigación aseguraron que la imputación en ambos casos es por el mismo delito y que, en principios, a la ex jefa comunal y al ex funcionario jorgista les cabría la misma responsabilidad, puesto que, según se desprende de la investigación preliminar, “ambos sabían que el destino final del subsidio de 25 mil pesos iba a ser solventar una clínica de Paddle que se iba a realizar en Santa Rosa”.
Bruna es uno de los referentes de la línea interna justicialista Compromiso Peronista y en el año 2015 compitió contra Carlos Verna en la interna justicialista para definir el candidato a gobernador del PJ.
La investigación surgió a partir de una denuncia penal que presentó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, luego de analizar un mail y un archivo de audio que describían la irregularidad en el manejo del subsidio.