Detectaron otro caso de rabia

La Municipalidad de Santa Rosa, a través el Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis, conjuntamente con la Dirección de Epidemiología de La Pampa, informó que el Instituto Pasteur confirmó un nuevo caso de rabia en un murciélago que fue encontrado en José Luro entre Policía de Territorios Nacionales y Mecca de Santa Rosa.
El municipio realizará a partir de hoy, las acciones de bloqueo establecidas en el Manual de Normas y Procedimientos para la Prevención y Control de la Rabia. Este tipo de acciones, contemplan la vacunación obligatoria de perros y gatos que no estén vacunados por lo que el personal capacitado visitará los domicilios comprendidos en avenida Circunvalación, Chile, Venezuela y avenida Perón.
A su vez, las recomendaciones profesionales incluyen la vacunación obligatorias a perros y gatos contra la rabia a partir de los 3 meses y revacunar anualmente. Evitar el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos, no pueden volar, están fuera de su refugio durante el día, presenta cierta parálisis o actitud agresiva. Y ante cualquier agresión sufrida por un perro, gato o animal silvestre lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir al centro de salud más cercano.
Por último, desde la comuna santarroseña se aconsejó brindar al médico tratante toda la información posible sobre la mascota que produjo la herida. Ante cualquier duda, comunicarse con la Dirección de Epidemiología (teléfono 02954-455359).