Detenido gozaba de salidas transitorias

Un joven que fue detenido con prisión preventiva, acusado de robar en dos oportunidades en una misma calle de esta capital a mano armada, y junto a otra persona, estaba libre porque gozaba del beneficio de salidas transitorias de la Unidad 4. El pasado jueves, en una rueda de reconocimiento, las víctimas reconocieron al imputado como quien cometió los hechos delictivos, se informó desde tribunales.
El fiscal Facundo Bon Dergham acusó al joven de 21 años por haber sustraído el 2 de septiembre a las 20.45 de la panadería “La Criolla”, junto a otro hombre aún no identificado, la suma de 2500 pesos y dos celulares propiedad de las empleadas del comercio, ello previo ingresar al local que se hallaba abierto al público, sosteniendo uno de ellos una arma de fuego y eñ restante tomando una cuchilla que saco de un sector interno del local.
A su vez, acusó al mismo imputado de haber sustraído del kiosco Main-Mann ubicado en calle Castro de esta ciudad, llamativamente frente a la panadería, la recaudación diaria por una suma cercana a los 3.000 pesos. El hecho ocurrió al día siguiente del que sucedió en “La Criolla” y los delincuentes ingresaron también portando un arma de fuego, y se fugaron después de cometer el delito, en una motocicleta.

Prisión.
Bon Dergham calificó ambos hechos por el delito de robo calificado por la utilización de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en concurso real con el delito de robo con armas, ya que el cuchillo fue entendido por la fiscalía como un arma impropia, es decir que aun cuando por su naturaleza fue fabricada para otro destino, atento su capacidad ofensiva la misma debe ser equiparada a un arma.
El sospechoso quedó inmediatamente detenido con prisión preventiva en el marco de esta causa. El pasado jueves, se realizó una rueda de reconocimiento en donde las victimas de ambos hechos reconocieron categóricamente al imputado, en el marco de una prueba trascendental que permitió al fiscal pedir que el imputado permanezca detenido hasta la finalización del proceso sin posibilidad de salida transitoria de ningún tipo.
El fiscal Bon Dergham destacó “la valentía y la buena disposiciones de las testigos que acudieron a la prueba de reconocimiento de personas, siendo que habían sido victimas de un hecho sumamente grave. Sin el compromiso de las victimas y de los testigos, como así también de las tareas desarrolladas por la Brigada de Investigaciones no hubiera tenido éxito la investigación”. Por esto, el funcionario judicial solicitó la prisión preventiva “para garantizar la protección y seguridad de sus testigos”.

Compartir