Sabado 23 de marzo 2024

Detenido en la Terminal de Omnibus con 7 kilos de marihuana

Redacción 05/08/2015 - 04.18.hs
Personal del Area de Coordinación Operativa y Lucha contra el narcotráfico de Santa Rosa detuvo el lunes por la noche, a las 23.45, a un adolescente de 19 años con siete kilogramos de marihuana. El operativo se llevó a cabo en la Terminal de Omnibus de esta ciudad.
A raíz de tareas investigación e información recabada, efectivos de la División Toxicomanía determinaron que una persona, apodada "El Nano", estaría transportando estupefacientes desde la provincia de Buenos Aires. Se secuestraron 12 panes, arrojando un total de 7,016 kilogramos de marihuana y un pistolón calibre 45 doble caño en su bolso.
Con este secuestro, los investigadores estipulan que se desbarató una red que se dedicaba al "micro tráfico" de estupefacientes en los barrios Butaló y Plan 3000 (San Cayetano). El hombre venía abordo en un colectivo de larga distancia de la empresa Pullman General Belgrano. Se afectó un total de 15 efectivos policiales.
En diálogo con periodistas de Radio Noticias 99.5, el comisario Roberto Castro señaló que "la investigación se viene suscitando hace tres meses por disposición de la juez federal subrogante Iara Silvestre".
"En dos oportunidades se le secuestró droga en cantidades mínimas. Siempre alertados por los vecinos del barrio Butaló que se preocupación de este tipo de sustancias llaman a la policía y con datos que nosotros veníamos elaborando se lo detiene saliendo de la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad con un bolso y una mochila portando un arma de grueso calibre y con 12 panes de marihuana en forma compacta", sostuvo el jefe de Toxicomanía, comisario Roberto Castro
Por otro lado, explicó: "Se ha desbaratado una red importante en la ciudad de Santa Rosa. En el lapso de cuatro meses se han frustrado no menos de ocho o nueve kiosquitos". Y agregó: "Realizando procedimientos en distintos puntos de la ciudad hemos notificado a disposición del Tribunal a no menos de 120 personas consumiendo en la vía pública".
-¿Están monitoreando todos los barrios de la ciudad?
-Hay un trabajo muy importante. En el área de narcotráfico estamos trasladando diariamente a dos o tres grupos de personas con distintos estupefacientes ya sea cigarrillos de marihuana, cenizas o marihuana en forma compacta. Todos los días hacemos controles en las escuelas y en los espacios públicos. Aparte tenemos un grupo de 15 personas con canes, con la ayuda del escáner, en distintos puestos camineros.
-La persona que ve una actitud de comercializar droga ¿Tiene que identificarse si hace alerta a la Policía?
-El 101 es lo más inmediato. En el caso de este chico, en varias oportunidades los vecinos del barrio Butaló han llamado al 101 y nos alertaron en forma inmediata. Con que nos avisen es suficiente para generar el movimiento nuestro. El 101 es lo más rápido y eficaz que tiene la policía del provincia.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?