Detenido por violar una restricción

Lucas Sebastián Pueblas (26) fue detenido el sábado a la noche luego de que violara una restricción de acercamiento en Toay, cuando la policía lo encontró cerca de la casa de un primo con un cuchillo en la cintura, lugar al que presuntamente había llegado para saldar una vieja disputa.
Según fuentes de la Seccional Quinta, el caso tiene origen en un homicidio ocurrido a principios del año pasado cuando Alejandro Puebla -uno de los hermanos de Lucas- fue asesinado. El asesinato se produjo el 4 de mayo y fue cometido por tres familiares que apuñalaron a Alejandro en varias partes del cuerpo mientras circulaba por la vía pública.
“Lo detuvimos en un kiosco ubicado a la vuelta de la casa de los Juárez, a menos de dos cuadras de donde viven los primos. Tenemos que estar atentos porque hay mucha bronca después de la muerte de Alejandro Pueblas y no queremos que nadie se lastime”, dijo una fuente policial.
Por el hecho fueron inculpados y detenidos Hugo Juárez -tío de la víctima- y Ezequiel y Fabián Juárez -primos-. Solo Fabián se hizo cargo del crimen y tras permanecer algunos meses en el Ipesa por ser menor de edad al momento del crimen, quedó en libertad hace algunas semanas.
Para evitar conflictos entre las familias, la Justicia impuso días después del crimen una restricción de acercamiento e incluso los Pueblas se fueron de Toay y montaron una casa en cercanías de un basural de Santa Rosa. Aparentemente, el conflicto recrudeció cuando Fabián Juárez fue liberado.