Domingo 24 de marzo 2024

Detenidos por los secuestros virtuales

Redacción 03/09/2014 - 01.40.hs

Los tres hombres que permanecían detenidos desde la mañana del domingo, luego de que se los inculpara de haber realizado 14 secuestros virtuales en Santa Rosa, fueron citados ayer en el Centro Judicial para ser indagados por la fiscala María Cecilia Martiní. Sin embargo, los acusados -los hermanos Ivanovich y su primo de apellido Marcovich, todos integrantes de la comunidad zíngara- se negaron a declarar. Fuentes judiciales informaron a este diario que durante la mañana de hoy se formalizaría la causa, caratulada en primera instancia como extorsión.
Los implicados tienen domicilio en Buenos Aires y habrían llegado a La Pampa junto a sus familias hace dos semanas. En un primer momento estuvieron instalados en el Motel Caldén, pero después alquilaron un departamento en el barrio Congreso, sobre la calle Allan Kardec al 1300.
Durante la noche del sábado, los primos habrían efectuado llamados a más de una docena de vecinos santarroseños simulando secuestros de familiares. En algunos casos las víctimas pagaron rescates en dinero en efectivo en dólares. Pero el domingo la Brigada de Investigaciones dio con los Ivanovich y los detuvo. Sus mujeres también estuvieron demoradas durante algunas horas.
En el departamento de la calle Allan Kerdec se incautaron 35.000 dólares de los cuales más de la tercera parte serían fruto de los secuestros. También se secuestraron tres vehículos: una Toyota Hilux, un Chevrolet Aveo y un Peugeot 307. Se estima que además de los secuestros, los zíngaros se dedicaban a la venta de autos con maniobras poco claras.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?