Detienen a motociclista

CHOQUE EN LA PERON

La Policía logró dar con el paradero del hombre que protagonizó un siniestro vial en la avenida Perón durante la tarde del jueves y luego se fugó del lugar abandonando a su pareja, a un menor de dos años y al otro motociclista que terminó internado en el hospital Lucio Molas con heridas y fracturas en uno de sus miembros inferiores. Desde la justicia pampeana confirmaron que esta persona estuvo detenida en la Seccional Tercera y que además se negó a declarar. El conductor de la otra moto mejora favorablemente y pudo declarar sin problemas ante una fiscal.
El hombre estuvo prófugo de la Policía por varias horas y luego de que la mujer diera información precisa sobre su domicilio, pudieron encontrarlo en su vivienda. También estaba la moto involucrada. Respecto a esto, una fuente policial consultada dijo que “acorde a los datos brindados por la mujer pudimos dar con su paradero”. Una vez que los efectivos detuvieron al hombre, lo trasladaron hacia las oficinas de la División Accidentología, situada en calles Chile y Bolivia, donde la fiscal adjunta por la Fiscalía de Delitos contra las Personas, Selva Paggi, decidió que quede detenido hasta la mañana de ayer. El hombre fue alojado en la Seccional Tercera y, cerca de las 11 del viernes, Paggi fue a verlo para tomarle declaración. Sin embargo el sujeto no declaró y quedó en libertad. “Estamos esperando los informes respectivos de Criminalística para ver como avanzamos en la investigación”, informó Paggi a LA ARENA y agregó que “también se le tomó declaración al damnificado en el hospital, ya estaría mejor, así que debemos esperar para ver que dicen las pericias”, concluyó.

Roce, caída y fuga.

El siniestro se registró el jueves cuando dos motocicletas viajaban por avenida Perón en sentido sur-norte. Si bien las causales de la colisión son desconocidas, los efectivos de la División Accidentología lograron dialogar con una mujer que fue testigo de lo ocurrido y aparentemente una de las motos se cruzó delante de la otra, produciendo un roce y la eventual caída de los ocupantes.
Desde la Policía se informó que en una de las motos viajaban tres personas, el conductor, una mujer que sería su pareja y un menor de dos años, mientras que en la otra iba un muchacho sólo. Justo en el momento del siniestro había un operativo de la División Accidentología cerca, pero cuando acudieron al lugar el hombre ya se había escapado. “Ya está identificado, sólo falta ubicarlo para que diga lo que pasó”, se había manifestado desde Accidentología, asegurando además que “dialogamos con la mujer pero no quiso dar ningún tipo de dato, entonces se complicó ubicarlo.