Detienen a una mujer por vender marihuana

GOBIERNO CONTRA UN JUEZ

Ayer al cierre de esta edición, el gobernador de la provincia Carlos Verna informó desde su cuenta personal de Facebook detalles sobre un operativo realizado en la ciudad de General Pico, bajo el título “Tiene una causa, volvió a caer y el juez la liberó”, en donde se acusa directamente al juez federal Luis Salas por haberle concedido la libertad a una mujer que tenía antecedentes por la venta de drogas.
Según el informe, la mujer, de 37 años y con hijos menores de edad, cumplía con el régimen de arresto domiciliario debido a sus antecedentes y fue apresada en el operativo que efectivos de Toxicomanía y Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional II a cargo del comisario mayor Néstor Fontán, la Brigada de Investigaciones y de la Seccional Segunda llevaron adelante en la vivienda ubicada en la calle 102 entre 27 y 29.
En el interior de la casa se secuestraron 98 envoltorios con forma de cubo que contenían marihuana lista para ser comercializada por un total de 234 gramos, 30 gramos de picadura, cerca de 28 mil pesos efectivo y algunos cigarrillos de marihuana armados.
En el patio, en un pozo disimulado, se hallaron un pan de 1 kilo de marihuana, un revolver calibre 22 sin munición y una pistola del mismo calibre cargada. Además, en una de las habitaciones se encontraron varios elementos entre los que se destacaban herramientas y notebook que habrían sido el resultado de otros robos denunciados según analizan los investigadores.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el operativo se llevó a cabo debido a que en el lugar -que ya había sido allanado este año- se observaron movimientos que hacían sospechar que se seguía vendiendo droga, algo que finalmente se corroboró tras la investigación referida. Pese a eso, el juez no ordenó la detención.