Detienen al “Gitano” en San Antonio

PAMPEANA DENUNCIO SECUESTRO Y ABUSO SEXUAL EN RIO NEGRO

Un hombre de 33 años fue detenido el lunes por la noche luego de que una joven de 20 años lo acusara de haberla secuestrado y abusado sexualmente en un hotel de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste.
Según informó el portal de noticias informativohoy.com.ar, todo comenzó el domingo por la noche, cuando “una mujer en estado de angustia y nerviosismo, se hizo presente en una heladería (ubicada sobre la calle Sarmiento entre Belgrano y San Martín) de la ciudad donde pidió ayuda y posteriormente fue internada en el Hospital local porque se sentía descompuesta. La joven -señala el portal- adujo ser oriunda de Santa Rosa y haber sido víctima de un abuso sexual a manos de un hombre conocido como ‘El Gitano’ (también oriundo de Santa Rosa) del que había logrado escapar”.
Finalmente, tras radicar la denuncia la policía inició la investigación e identificó al hombre y lo localizó en un alojamiento San Antonio: lo atraparon el lunes a las 9, momento en el que se iba del lugar a bordo de un Volkswagen Bora. Tras la detención, los efectivos advirtieron que el Bora tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Buenos Aires y que los papeles eran truchos. El auto quedó secuestrado.

Relato.
A cargo de la investigación del caso se encuentra la fiscala adjunta Mariela Coy, quien se presentó en el hospital de San Antonio para tomarle la denuncia a la víctima.
La mujer explicó que se encontró a la salida de un boliche bailable de Santa Rosa (La Pampa) con el hombre quien se ofreció a llevarla a localidad de Guatraché, adonde vive el hermano de la víctima. Minutos más tarde, la muchacha observó que el conductor se desvió del camino y tras recriminárselo, recibió un golpe de puño en su rostro, sintiendo luego un pinchazo en la espalda que la hizo dormir, despertando en el interior del mencionado vehículo, sin fuerzas, con pantalón y ropa interior baja, logrando escapar, previo forcejear con el autor. La carátula del caso es “Presunto Abuso Sexual y Privación Ilegítima de la Libertad”. La joven permanece internada en el Hospital de San Antonio mientras que el acusado fue trasladado la Unidad Penitenciaria 1 de Viedma.

Zíngaros.
El padre, la madre y un hermano del “Gitano”, todos miembros de la colectividad zíngara, negaron terminantemente que se trate de un secuestro al portal de noticias elmallindigital.com.
Los parientes aseguraron que “la joven y el muchacho mantienen una relación íntima informal desde hace alrededor de dos años” y que “la madre de la chica tiene conocimiento del romance, y que incluso ambas familias son amigas desde hace años”.
Por otra parte, relataron que en vísperas del último fin de semana la pareja decidió realizar un viaje de placer por la zona, a donde llegaron el sábado, y que se alojaron en un hotel del centro de esta ciudad. No obstante dicen que se pelearon y la joven desapareció. El domingo se volvieron a encontrar, y aseveraron que no saben dónde estuvo ella ni con quién, pero que se encontraba borracha.

Compartir