Detienen al “Pata” Barreix por pintar contra Macri

“Tenía todos los trámites iniciados para la jubilación por invalidez. Trabajé 10 años en el Enargas pero no puedo seguir porque tengo psoriasis, EPOC, artrosis. Cuestión que el 31 de julio pasado me llega una carta a documento diciendo que ‘prescindían de mis servicios’. Por eso decidí pintar la pared, tenía mucha bronca, no entiendo cómo lo pueden haber votado a este”, dice Roberto Daniel “Pata” Barreix (58), conocido vecino de la ciudad, mientras señala una de las paredes del Banco Hipotecario, frente a la plaza San Martín, donde está garabateado el apellido del presidente.
Barreix pasó ayer cinco horas preso por haber pintado con aerosol naranja el graffiti que dice “Macri hijo de puta, go home”. Quizás por el apuro o la indignación, “el Pata” no advirtió que a un metro de su cabeza, estaba instalada una cámara del Secom: los patrulleros no tardaron en llegar.
“No me maltrataron físicamente, pero me pusieron las marrocas y me llevaron como un delincuente. Yo soy un vecino conocido, me conoce todo el mundo. En la comisaría me pintaron los dedos y me quitaron el Logan (automóvil). Quiero que sepan que las ideas no se matan, ni se encarcelan, ni se torturan”, concluyó Barreix.

Compartir