Detienen a dos cordobeses

Un joven de 24 años y un hombre de 63, ambos oriundos de la provincia de Córdoba, fueron detenidos ayer por efectivos de la Seccional Primera, luego de haber sido sorprendidos robando en una vivienda de Villa Amalia. El hecho ocurrió ayer a las 11 en una casa ubicada sobre la calle Floricel Pérez al 500. Al momento del atraco, los dueños de casa estaban ausentes.
“Eran las 12.30 cuando un policía que recorría la zona en moto vio a dos hombre trabajando sobre la puerta de ingreso a la vivienda. Es una puerta de chapa, de dos hojas. Después, el notó que no eran cerrajeros. La puerta había sido barreteada. Fue allí cuando pidió refuerzos”, dijo un oficial de la Primera.
Tras el llamado a las demás unidades, los dos muchachos que estaban adentro de la casa se dieron a la fuga y solo uno de ellos logró ser capturado. Una vez aprehendido, la policía requisó una mochila que el detenido llevaba en su espalda y encontró los elementos robados: una billetera y unas alhajas.
“Afuera de la vivienda estaba el hombre de 63 años esperando a sus cómplices en una Renault Kangoo. Este último se dio a la fuga en la camioneta pero fue capturado a las pocas cuadras”, agregaron las fuentes.
Los dos detenidos permanecen alojados en la Primera. El miércoles serán indagados por el fiscal Carlos Ordas. El mayor de ellos tienen antecedentes penales por delitos contra la propiedad. El muchacho prófugo aún no fue identificado. La Renault Kangoo quedó secuestrada.