Miércoles 10 de abril 2024

Detienen a reincidente y vuelve a quedar en libertad

Redacción 18/04/2015 - 04.20.hs

Efectivos de la Brigada de Investigaciones secuestraron durante el transcurso del jueves
tres motos, por adulteraciones de numeraciones de fábrica y pedido de secuestro por robo, tras varios allanamientos realizados en distintos puntos de esta ciudad. Uno de los involucrados, que pagó casi 25 mil pesos menos por una motocicleta, fue Julián "El Orejón" Bustos, un joven sospechado por cometer varios robos en esta ciudad entre ellos el asalto a la inmobiliaria Fernández donde fue detenido y posteriormente liberado.
En principio, y de acuerdo con fuentes policiales, los operativos fueron controlados por las autoridades del área policial mencionada. Uno de los allanamientos se llevó a cabo en el pasaje República de Cuba del Fonavi 42. En este barrio, los efectivos secuestraron en una vivienda una moto Honda Tornado blanca que estaba en poder de Julián "El Orejón" Bustos. "La moto fue examinada por el personal de la División Sustracción de Automotores y arrojó que las numeraciones de motor y chasis estaban adulteradas", dijeron los voceros. Ampliaron que el personal informó que se detectaron anomalías en las numeraciones de fábrica por lo que se observó un trabajo prolijo. "Los agentes de la Brigada de Investigaciones contaban con el dato que Bustos compró dicha moto por el monto de 30 mil pesos cuando su valor de mercado es de 55 mil pesos", confirmaron las fuentes policiales.

 

Liberados.
Los efectivos de la Brigada realizaron luego un allanamiento en una casa del pasaje vehicular del barrio Matadero. En este procedimiento, los agentes secuestraron una moto marca Honda, modelo Wave, de 110 cc., que registró un pedido activo por un robo ocurrido en el barrio Aeropuerto y que perjudicó a la familia Arrighi.
El desarrollo del último operativo se originó cuando los agentes circulaban en la calle y observaron a un hombre, identificado como "El Bebo" Juárez, que circulaba en una moto Yamaha, modelo YBR, negra 125 cc., que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido el 23 de marzo en la calle Padre Grezick al 400 y cuya víctima del delito fue la familia Coronel.
Bustos, Juárez y una mujer mayor de edad, de acuerdo con las fuentes policiales, fueron notificados en libertad y a disposición de la Fiscalía local por "encubrimiento de robo".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?