Jueves 11 de abril 2024

Detienen a un joven empleado por robar encomiendas y tenencia ilegal de armas

Redacción 27/08/2014 - 01.32.hs

Un muchacho de 23 años, empleado de una empresa de transporte de encomiendas, fue detenido ayer luego de que la Brigada de Investigaciones allanara su vivienda y encontrara distintos elementos que faltaban del depósito de la empresa.
En las últimas semanas, el joven se había hecho -entre otras cosas- de una bicicleta de última generación -Marca Giant, valuada en 30.000 pesos- y de artefactos electrónicos que suman un valor parecido. Lo más extraño de todo es que el empleado había desaparecido de su trabajo y la oficina de la empresa en la Terminal de Omnibus permaneció cerrada durante algunos días. El colmo del caso es que parte de los elementos eran ofrecidos en sitios de internet.
"Otro trabajador de la empresa sospechaba que estaban faltando cosas y que este muchacho podía ser el culpable. Tras algunos días de trabajo logramos identificarlo y recuperar algunos elementos", dijo el jefe de la Brigada de Investigaciones, Marcelo Calderón.
Ayer, efectivos de la Brigada allanaron dos domicilios: uno en Villa Parque, ubicado sobre la calle Toay casi Utracán, y el otro en los monobloks de la calle Padre Buodo al 100. Allí se logró recuperar la mountain bike que habían mandado por encomienda y nunca llegó a destino y artefactos electrónicos. En el departamento de la calle Padre Buodo también fue hallado un revólver 38 special con 4 proyectiles en el tambor.
"Afortunadamente logramos detener al empleado, que ahora se encuentra alojado en nuestras dependencias. Se le iniciaron tres causas por hurto y por la tenencia ilegal de un arma de fuego. También hay otro joven mayor de edad involucrado en la causa por encubrimiento", concluyó Calderón.

 

Revientapuertas.
Por otra parte, dos jóvenes fueron detenidos in fraganti ayer a la madrugada cuando intentaban sustraer elementos de una vivienda. Ocurrió ayer a las 4.05 en un domicilio ubicado sobre la calle Neuquén al 1200. Para ingresar al lugar, que estaba sin moradores, los muchachos reventaron a patadas la puerta de ingreso principal.
"Recibimos el llamado de un vecino que nos alertaba sobre el ingreso de dos personas a la casa. El hombre los describió y gracias a esos datos logramos interceptarlos cuando estaban saliendo. En un bolso se estaban llevando un poncho, unos auriculares, distintas prendas de vestir y el cargador de un celular. Pero también habían dejado preparado un televisor de LED para llevarse más tarde", dijo una fuente de la Seccional Segunda.
Uno de los dos detenidos es menor de edad por lo que fue trasladado a la Seccional Séptima y posteriormente entregado a sus progenitores. El otro, identificado por la policía como Daniel Ezequiel Rodríguez, permanece detenido en la Alcaidía de Santa Rosa. Este último es uno de los sospechosos de haber matado a Claudio Méndez el 15 de marzo en el barrio Empleado de Comercio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?