Detienen a un joven por el asalto a Branca

ALLANAMIENTO DE LA SECCIONAL PRIMERA Y LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES

Un muchacho de 26 años fue detenido el lunes a la tarde en un operativo que llevaron adelante efectivos de la Seccional Primera y de la Brigada de Investigaciones en el barrio Santa María de La Pampa, con vistas a esclarecer el violento asalto del que fue víctima Omar Branca (77) en su vivienda de la calle Oliver. El allanamiento se efectuó en una casa de la calle Torres, sitio en donde vive el sospechoso. El procedimiento había sido ordenado por el fiscal Fernando Fassina y, según confiaron fuentes policiales a este diario, el funcionario judicial “podría ordenar más requisas para la jornada de hoy”.
Las fuentes agregaron que “hay una pericia de la División Criminalística que involucra al detenido” y que “se está trabajando para llegar a otras personas que también habrían participado del asalto”.
“La línea investigativa nos está llevando para ese lugar, estamos utilizando los registros de las cámaras del Secom para sumar más elementos probatorios a la causa”, señaló una fuente oficial de la Seccional Primera.

Ministro.
Por otra parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa, Leonardo Villalva, dialogó con los medios de prensa e hizo referencia al asalto a Branca y destacó el trabajo que realizaron la Brigada de Investigaciones y la División Criminalística.
“Fue un hecho lamentable. Expreso toda mi solidaridad con la víctima. Hay dos órdenes más de detención, a partir de un trabajo muy serio de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística”, detalló el ministro. Y agregó: “Estamos con un trabajo permanente de prevención que se ve en la inversión de videovigilancia en la provincia y el trabajo permanente de recorrido de las fuerzas policiales. En este caso, la rápida investigación nos permite encontrar a los responsables de este hecho lamentable, que ocurrió en Santa Rosa”.
-¿Los elementos tecnológicos ayudaron a determinar a los sospechosos?
– No solo los elementos tecnológicos, hay una parte que tiene que ver con lo científico-criminal. No nos olvidemos de los laboratorios de criminología que tiene la provincia y que permite, con el trabajo diario, haber encontrado los primeros rastros en el lugar del hecho para dar con los responsables.
-En un momento los vecinos de Branca dijeron que la policía intentó ocultar el hecho…
– No. La Policía no niega la información y no sé de dónde surgió esa premisa.
-¿Se ha incrementado el número de robos y ataques a las personas?
-Según nuestros estándares de seguridad, están controlados y son suficientes en la provincia de La Pampa, en un marco de mucha complejidad. Aquí hay controles de criminalidad que nos permiten decir que, a diferencia de las provincias hermanas, estaríamos en una mejor situación de estándares de seguridad. Más allá de eso, el trabajo permanente en las reuniones que hacemos con los vecinos, damos consejos de autocuidado, porque entendemos que puede haber situaciones donde determinados estratos de la población pueden ser más víctimas que otros.