Detuvieron a una pareja extranjera

CON MILES DE PESOS FALSOS

Una pareja extranjera, el hombre oriundo de Rusia y la mujer de Paraguay, fue detenida en la tarde del sábado en Santa Rosa sospechada de portar casi 20 mil pesos falsos. Los arrestados serán indagados mañana por el juez federal Facundo Cubas.
Según indicaron fuentes policiales correspondientes a la Seccional Primera, el episodio se originó en horas de la tarde de ayer cuando el hombre y su pareja iban a bordo de un auto Mercedes Benz clase A 190 (dominio DTF-809) por la Ruta 5. En un momento detuvieron su marcha en una estación de servicios (606) de esta ciudad y luego de realizar su compra pagaron. Pero algo les salió mal. El playero de la expendedora de combustibles se dio cuenta que el dinero era falso. Inmediatamente llamó a la Policía y los efectivos iniciaron una investigación para dar con la pareja.
A las 14.30, en la intersección de avenida Circunvalación Santiago Marzo y Téllez, en pleno barrio Colonia Escalante, los agentes de la Seccional Primera detuvieron la marcha del auto. Al iniciar una revisión del vehículo y sus pasajeros, los investigadores se dieron cuenta que la mujer llevaba consigo un bolso con casi mil pesos (comprendidos en billetes de 500 y 200) falsos. Luego del hallazgo siguieron revisando y descubrieron que en el baúl del vehículo la pareja portaba 16 mil pesos (todos también en billetes de 500 y 200) absolutamente apócrifos.
La Policía secuestró el auto, lo trasladó a la sede de la Seccional Primera, donde se encuentra estacionado sobre calle Padre Buodo y detuvo a la pareja que mañana será indagada por los letrados del Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo del subrogante Facundo Cubas.
La Policía desconocía si estas personas contaban con antecedentes en el ámbito delictivo.