Detuvieron al agresor del custodio de Durango

EFECTIVO HERIDO EN LA CABEZA Y EL ABDOMEN

Los agentes de la Seccional Sexta detuvieron, ayer al mediodía en la Ciudad Judicial, a un joven de 18 años sospechado de darle dos puntazos con un cuchillo al custodio de la vicegobernadora Norma Durango. El episodio ocurrió días atrás cuando un desconocido le provocó dos cortes con un cuchillo, uno en la cabeza y otro en el abdomen, a un efectivo de 32 años de apellido Rivero que además se desempeña como custodio de la funcionaria. El policía fue trasladado al hospital Evita y atendido por los médicos quienes comprobaron que las lesiones no fueron de gravedad. El agresor, y su novia que estaba en el lugar del hecho, se dieron a la fuga.
La detención del sospechado ocurrió entre la mañana y el mediodía de ayer. El primer allanamiento se llevó a cabo en la casa del imputado, en el barrio Fonavi 42.
Los agentes no encontraron al sospechoso pero retuvieron cuchillos y prendas de vestir ensangrentadas que los investigadores presumen que podría haber usado el imputado en el momento del hecho. Cerca del mediodía, los efectivos allanaron una vivienda ubicada en el barrio Fonavi 25. Allí reside la novia del joven buscado. “Ese allanamiento dio negativo”, sintetizaron las fuentes.

Detenido.
Sin embargo, a los pocos minutos los efectivos recibieron la información que el sospechoso se encontraba en la sede de la Ciudad Judicial ya que estaba “tramitando un tema vinculado con otra causa judicial”, expresaron los voceros.
Los agentes se dirigieron a la sede judicial y detuvieron al muchacho que “en ningún momento opuso resistencia”. El sospechado fue trasladado a la Seccional Sexta donde quedó alojado.
“La presunta víctima reconoció al ahora arrestado: las prendas de vestir están siendo sometidas a las pericias correspondientes”, dijeron.
De acuerdo con las fuentes consultadas por LA ARENA, el detenido cuenta con varios antecedentes en el ámbito delictivo y será indagado esta mañana por la Justicia.