Deuda, maquinaria y Tiro Federal

REUNION CON EL MINISTRO DE DEFENSA

En el marco de la agenda de reuniones con diferentes organismos nacionales en la ciudad de Buenos Aires, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, brindó detalles del encuentro que mantuvo con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.
“Estuvimos conversando sobres tres importantes temas que consideramos son prioridad para nuestro municipio con el propósito de encontrar apoyo explícito del ministerio”, señaló Altolaguirre.
En ese sentido, dijo que “como primer punto, se analizó al deuda que mantiene dicho organismo para con la comuna de Santa Rosa, en relación a la falta de pago de tasas por servicios municipales por parte del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, que -entre las dos- están adeudando aproximadamente cinco millones de pesos”.
“El segundo punto fue una iniciativa vinculada al pedido que ha formulado el Ministerio de Defensa, al Juzgado que entiende en la causa y el embargo iniciado a Austral Construcciones, solicitando se autorice al Ejercito Argentino ser el “depositario judicial” de las maquinas embargadas para la realización de obras comunitarias que lleva adelante dicha fuerza en diferentes provincias”, sostuvo.
Por último, el tercer eje de la reunión tuvo que ver con una iniciativa planteada por vecinos de la zona aledaña al Tiro Federal de Santa Rosa, que viene solicitando que se realice algún proyecto que ponga en valor nuevamente dichas instalaciones. El municipio planteó la posibilidad de que el predio se convierta en un museo a cielo abierto, o paseo donde el ejército pueda exhibir antiguas máquinas o réplicas de armamento”, siguió.

Compartir