Deuda de Nación: Jorge busca un acuerdo con Kicillof

A DIAS DE ENVIAR EL PRESUPUESTO 2016 A LA CAMARA, EL GOBERNADOR VIAJO A BUENOS AIRES

El gobernador Oscar Mario Jorge viajó la semana pasada a Ciudad de Buenos Aires y se reunión con varios ministros del gobierno nacional. Entre ellos estuvo con el ministro de Economía, Axel Kicillof; y con el director ejecutivo de Anses, Diego Luis Bossio, con los que conversó sobre los fondos adeudados de Nación con la provincia.
El mandatario estuvo además con Julio Alak, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, con el que volvió a tratar la cuestión de los presos pampeanos que no son recibidos por la Unidad Penal 4 en Santa Rosa, dependiente del Servicio Penitenciario Federal. Luego de que desde la Defensoría General se pidiera la “repatriación” de los reclusos de la provincia que eran llevados a otros penales en distintos puntos del país, el SPF dejó de recibir los condenados que eran alojados en la Alcaidía. Esto llevó al hacinamiento de las cárceles pampeanas y el deterioro de las condiciones habitacionales.
Además, el gobernador indicó que estuvo con el jefe de Gabinete -y candidato a gobernador de Buenos Aires-, Aníbal Fernández.
Jorge dio a conocer los últimos contactos que tuvo con los funcionarios nacionales ayer al inaugurar un playón deportivo destinado a uso escolar y comunitario, ubicado en Gentile y Toscano de la capital provincial.
El mandatario concurrió a la inauguración acompañado por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, además de otros funcionarios del área de Educación.

Acuerdo.
Al realizar el corte de cintas y descubrimiento de placa, mostró su satisfacción por el acuerdo con Nación que permitió la realización del playón deportivo y por dar participación a los estudiantes y vecinos de esos barrios del sudeste santarroseño en el sentido de disfrutar de las instalaciones.
La ministra Evangelista, por su parte, reveló que la obra tuvo lugar mediante un convenio firmado por el gobierno provincial con el Ministerio de Educación nacional, haciéndose extensivo a 16 localidades, donde ya se han inaugurado cinco playones deportivos.
El lugar comprende instalaciones para la práctica deportiva e incluye sanitarios y un depósito. “Lo que se trata de lograr es la inclusión educativa a través del deporte e incentivar a los chicos en la práctica deportiva y que concluyan paralelamente sus estudios”, señaló Evangelista.