Deudas con AdC: “Si hacen un juicio es por querer hacer daño”

El Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Santa Rosa, Román Molín, se refirió al reclamo por vía judicial que la Empresa Aguas del Colorado, ha afirmado que realizará para obtener el pago de la deuda por un monto cercano a los 67 millones de pesos, que el municipio mantiene con la misma.
En ese marco, Molín sostuvo que el intendente Altolaguirre viene solicitando hace más de dos semanas una audiencia con el Gobernador Verna, con el objetivo de dialogar sobre el tema de la deuda con Aguas del Colorado y otros temas de común interés, pero hasta el momento dicha solicitud no ha encontrado respuesta de parte del Gobierno Provincial.
También sostuvo que el Secretario de Hacienda de la comuna, CPN Luis Evangelista, ha comunicado a Aguas del Colorado la pretensión del Municipio de firmar un Plan de Pago para cancelar la deuda. No obstante, para completar ese plan de pago, solicita a cambio al Gobierno Provincial, quien es el accionista mayoritario de la empresa, que se comprometa con el abono de las tasas municipales que adeuda por los inmuebles que posee dentro del ejido de Santa Rosa.
Por otro lado, remarcó que no está claro el porqué de la intención de iniciar un proceso vía judicial, tomando en cuenta que desde hace bastante tiempo la comuna viene haciendo pública su intención de llegar a un convenio. En ese contexto, aventuró que “si se inicia una demanda, es porque hay una intencionalidad de generar un daño, porque desde el municipio contra el argumento de la prescripción, venimos haciendo pública nuestra disposición a firmar un convenio. La excusa de la demanda para evitar la prescripción no tiene sustento porque firmando un convenio se evita la prescripción”, explicó.
Del mismo modo argumentó que los honorarios que generaría una demanda por el monto de la deuda podrían ser de 6 o 7 millones de pesos, lo cual pondría a las arcas municipales en un serio problema, si se toma en cuenta que para pagar los sueldos todos los meses, se necesita un monto de 60 millones de pesos.
Finalmente, señaló que la comuna no tiene actualmente fondos para afrontar la deuda con Aguas del Colorado en su totalidad, pero si está dispuesta a firmar un convenio de pago para ir cancelándola en forma escalonada.