Devuelven el autódromo a la Caja Forense

Personal de la municipalidad de esta ciudad está trabajando a los efectos de reparar el “Autódromo Ciudad de Santa Rosa” con el fin de tenerlo en condiciones de para entregarlo a la Caja Forense, dueña de las instalaciones.
Fuentes comunales le indicaron a LA ARENA que “un tiempo estimado de 10 días estará todo listo para realizar la entrega” ya que “el predio no estaba tan abandonado como se imaginaba porque hasta mediados del año pasado se seguían corriendo picadas”.
“Se están cortando todos los yuyos y se está haciendo un trabajo de higiene para devolverlo en óptimas condiciones”, indicó. Asimismo, sostuvo: “También se está evaluando reponer un alambrado que falta.
Al ser consultado sobre el ritmo de trabajo, la misma fuente resaltó: “La mayoría de las máquinas las estamos usando para reparar las calles en la ciudad. A medida que nos va quedando alguna máquina disponible la usamos para terminar los arreglos en el autódromo. No falta mucho, estimo que en 10 días va a estar en condiciones para ser devuelto a la Caja Forense”.

Denuncia.
El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre denunció hace 10 días, por segunda vez desde que asumió en diciembre del año pasado, al ex jefe comunal y actual funcionario del gobierno de La Pampa, Luis Larrañaga, por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
En esta ocasión la denuncia es por la firma en comodato con un particular para la explotación del Autódromo de Santa Rosa, cuya propiedad es de la Caja Forense.
Cabe destacar que a fines de marzo lo denunció, también incluyó al ex secretario municipal de Hacienda, Miguel Angel de Elorriaga, por el manejo irregular de datos estadísticos para conseguir un aumento en el índice de coparticipación. En esa presentación judicial se solicitó investigar si hubo adulteración de documentos públicos y defraudación al Estado.
Durante la gestión de Larrañaga al municipio le cedieron las instalaciones del autódromo a cambio de mejoras y éste lo cedió a un tercero que lucró con la organización de picadas para autos, cuando la responsabilidad era de la comuna de esta ciudad.
Hace un lustro -o más- la municipalidad recibió en comodato el autódromo y se comprometió con la CF a realizar una serie de mejoras, entre ellas el alambrado perimetral, y administrarlo pero eso nunca sucedió.
En 2014 venció ese comodato y la actual gestión está trabajando para reacondicionarlo y entregarlo en óptimas condiciones, algo que se estima ocurrirá en unos 10 días.

Compartir