Devuelven una ley por “errores de redacción”

EXCLUSION DE BENEFICIO

El gobernador Oscar Mario Jorge devolvió a la Legislatura provincial una ley que había sido votada -autoría de Mariano Fernández (PJ-Convergencia)-, por contener “errores de redacción”.
La iniciativa modificaba el Código Procesal Penal, y proponía excluir del beneficio de suspensión del proceso a prueba a los imputados por delitos de abuso o violencia de género.
Desde Casa de Gobierno se advirtió que el gobernador “no vetó” la normativa -manifestó estar de acuerdo con el fondo de la cuestión-, pero sí decidió restituirla a la Cámara de Diputados para hacer correcciones en el texto.

Jorge comparte.
“Jorge recibió la modificación al Código Procesal Penal propuesta mediante la Ley 2840 y compartiendo plenamente la misma, se ha enviado a la Cámara de Diputados el Decreto 269/15 a través de cuyo anexo se proponen las correcciones formales y de técnica legislativa para la plena vigencia de la citada Ley”, informó oficialmente la Dirección de Prensa gubernamental.
Mariano Fernández, al momento de votarse la norma había señalado que “es necesario la reforma porque los propios tribunales están rechazan la suspensión del juicio en supuestos abuso, violencia de género o doméstica”. Agregó que la idea es conseguir “la satisfacción de los intereses reparatorios de la víctima”. Fundamentó que esos hechos “no pueden dar lugar a una supresión de una etapa fundamental para el esclarecimiento de lo sucedido como es la instancia de debate, por el contrario, debe pasarse por ella y llegar a una resolución, evitando ese beneficio pensado para otros destinatarios”.
Además el legislador destacó la creación de un registro de condenados por delitos sexuales, y la ley que permite que el Consejo de la Mujer se constituya como querellante”.