Di Nápoli encabezó entrega de decos de TDA

El diputado Luciano Di Nápoli (PJ) destacó ayer la entrega de unos 300 decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) que se llevó a cabo en el barrio Villa Elisa de Santa Rosa, afirmando que es “una política inclusiva” del gobierno nacional que “llega a cada vecino”.
“Es una iniciativa más, de inclusión digital para los santarroseños, tratando de achicar la brecha digital porque se apunta a los sectores más vulnerables de la sociedad que actualmente no tienen acceso a la TV por cable o cuentan con dificultades de algún tipo para hacerlo”, señaló Di Nápoli.
El legislador justicialista remarcó que la entrega de decodificadores de la TDA ya se llevó a cabo en otros barrios de esta capital como Malvinas Argentinas, Villa Parque y Esperanza. Ayer, la actividad también contó con la participación del presidente de la comisión vecinal de Villa Elisa, Prudencio Fernández.

Consultas.
El operativo también sirvió para que los vecinos hagan consultas a empleados de distintos organismos como Anses, Migraciones, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Trabajo, Oficina de Trata, Secretaría de Derechos Humanos, Renatea, Renar y PAMI.
A través del Plan Operativo de Acceso denominado “Mi TV Digital”, el gobierno nacional avanza para llevar la TDA a todo el país en forma libre y gratuita, beneficiando a aquellas personas que cobran la jubilación mínima, una pensión nacional o provincial mínima, Asignación Universal por Hijo, la Beca Bicentenario o están en situación de vulnerabilidad social.
La TDA es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos. Para lograr que más del 82 por ciento de la población nacional disfrute de este servicio, se instalaron 82 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) en diferentes puntos del país que emiten la señal.